<
>

Un día como hoy Claudio Pizarro jugó su último partido con la selección peruana

La última imagen de Pizarro con la camiseta de Perú tras salir con molestias ante Uruguay en 2016.

(ESPN.com) - Un día como hoy, 29 de marzo, uno de los mejores futbolistas peruanos disputó su último partido con la Selección Peruana: Claudio Pizarro. Fue un 29 de marzo de 2016, por las Eliminatorias Sudamericanas, ante Uruguay.

Ese día, Perú saltó al campo del Estadio Centenario con Paolo Guerrero y Claudio Pizarro en la delantera titular. Una dupla de goleadores elegida por Ricardo Gareca quien ya dirigía al equipo nacional en ese momento.

El partido terminó en derrota para Perú. La Celeste ganó 1-0 con un gol de Edison Cavani al minuto 53 y el local se quedó con los tres puntos.

En ese último partido, Claudio Pizarro pidió salir del encuentro por una molestia y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Raúl Ruidíaz. “Lamentablemente no pudimos concretar nuestras chances de gol. Sentí un pequeño tirón en la espalda y no podía girar. Era mejor que entre un jugador que esté bien. Paolo se enojó porque le cuesta que yo no pueda estar. No hay futbolistas irremplazables o indispensables”, fueron las palabras de Pizarro tras disputar su último partido con la selección peruana.

Pizarro, de 41 años, juega en el Werder Bremen alemán y este 2020 aseguró que es su última temporada como futbolista profesional.

Pizarro ha sido uno de los jugadores más importantes en la selección peruana. Alguien que sin dudas dejó una huella. Con 85 encuentros disputados, anotó 20 goles y es uno de los máximos anotadores de la blanquirroja.