<
>

Jefferson Farfán: "Antes éramos el patito feo de las Eliminatorias, ahora eso se acabó"

EFE

El delantero peruano Jefferson Farfán que milita en Lokomotiv habló, antes de enterarse que había contraído coronavirus, en exclusiva para FIFA.com y contó cómo pasaba la cuarentena en su hogar en Moscú, Rusia.

"Lo menos malo de la pandemia, dentro de lo complicado que resulta para todos, es que medio tiempo a recuperarme mejor de la lesión", hasta ese momento el jugador no sabía que horas después el club comunicaría que había dado positivo de COVID-19.

Farfán sufrió una lesión en la rodilla en la última Copa América, que no solo no le permitió terminarla junto con la Selección peruana, sino que también lo obligó a alejarse de las canchas por más de seis meses. Ahora tendrá que esperar otras 3 o 4 semanas más para recuperarse del virus, según informó el club.

La Liga Rusa está programada para volver el 21 de junio y en esta entrevista el ídolo peruano contó cómo se preparaba para su regreso, no solo a su club sino también a la Selección.

"Extraño el contacto grupal con la pelota. No es lo mismo trabajar solo, como lo vengo haciendo en casa aquí en Moscú, que con mis compañeros. Eso genera una sensación distinta, que el jugador busca siempre, sobre todo en mi caso, que llevo tanto tiempo sin jugar", expresó el peruano.

Además, afirmó que mantiene contacto seguido con sus compañeros de la bicolor: "Hablamos de la selección y de las ganas de jugar las Eliminatorias. Sobre todo, porque queremos revancha, pensamos que en Rusia estábamos para más".

"Antes éramos el patito feo de las Eliminatorias y me tocó vivirlo: los rivales iban a Perú pensando que se volvían con 1 o 3 puntos. Ahora eso se acabó, el que va a Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una Selección capaz de ganarle a cualquiera y eso a pesar de que nos estudian y conocen mejor que antes”, añadió el jugador de 35 años.

Finalmente mencionó cuál será su rol al volver a la blanquirroja: "El ser más viejito junto a GuerreroQuiero aportar desde adentro, jugando, pero también afuera, usando la experiencia para hablarle a los más jóvenes. Igual, este es un grupo que habla mucho, y ese ha sido una de las claves de nuestro éxito".