<
>

Antonio García Pye dio a conocer la planificación de Perú

Gareca recibió saludos a través de las redes sociales por su cumpleaños número 63. Getty

La Selección Peruana afronta su recuperación ante Bolivia en La Paz, por Eliminatorias Sudamericanas, buscando recuperar su mala performance en resultados rumbo a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Antonio García Pye, gerente de la Selección anticipó en Fútbol como Cancha cuál será la planificación del equipo.

"Hemos estado hablando con el hotel de La Paz y con la línea aérea para ajustar un tema de horarios. Aún estamos con una pequeña duda de si después del partido cenaremos en La Paz y viajamos, o si se cena en el avión. Lo principal es que se viaja el 24 (de marzo) en la tarde y, después del partido (25 de marzo), antes o después de la cena, se regresa a Lima, a medianoche a más tardar", señaló García Pye. "El problema es con New York y Washington. Es decir, afecta a Alexander Callens, Edison Flores y Yordy Reyna. (...) Pero MLS no empiesza hasta mediados de abril, y una eventual cuarentena no afectaría a ningún partido de la MLS. No podemos priorizar un entrenamiento a una eliminatoria. Es una opinión personal. Un poco de sentido común", dijo, en relación a la cesión de jugadores para afrontar los compromisos internacionales.

Consultado acerca de la venidera Copa América, en la que finalmente no estarán los invitados Qatar y Australia, García Pye dijo que esa situación no afecta a la Selección Peruana.

"No tenemos información oficial sobre la cantidad de equipos. Lo que sí es oficial es que se ratificó, por medio de un documento, la organización de la Copa. Me imagino que la Conmebol verá si es fácil o no reemplazarlos o jugar con 10 equipos de América, que es lo natural. No veo mayor inconveniente logístico, no sé si económico, pero logístico es manejable", precisó.