<
>

Ruidíaz: "Cuando entro en el campo lo dejo todo"

Raúl Ruidíaz se sumó a los entrenamientos de la Selección Peruana y podría ser parte del equipo que Ricardo Gareca planea utilizar para Eliminatorias Sudamericanas.

“Me incorporé a los entrenamientos tras la cuarentena obligatoria y mi prueba negativa. Pasaron seis días y me prepararon como en una pretemporada. Me siento muy bien y con el profesor Ricardo siempre conversamos. Está feliz que entrene para sumar ritmo físico”, dijo Ruidíaz en Depor.

Ruidiaz, que no disputa un partido oficial desde diciembre, cuando jugó en la final de la Major League Soccer, jugó ante Paraguay, Chile y Argentina en Eliminatorias.

“Soy buen profesional, en cada entrenamiento lo dejo todo, igual en los partidos. Y pese a que no se da el gol, voy a seguir dando lo mejor de mí hasta el día que me convoquen, y de no ser llamado, apoyaré a mi selección, como buen peruano que soy”, indicó. “Depende de uno si se enfoca en las críticas, pero en mi caso ni me preocupo por eso. Es más, me escriben algunos comentarios negativos en Instagram, pero nada me minimiza. En todos lados hice las cosas bien, me siento orgulloso de eso. A la selección vengo con la misma alegría de mi primera convocatoria, cuando entro al campo lo dejo todo, pero las cosas no salen. Seguiré trabajando para revertirlo, ojalá sea lo más pronto”, añadió.

Raúl Ruidíaz tratará de ayudar a Perú a mejorar su posición en la tabla, ya que solo sumó un punto en las Eliminatorias rumbo a Qatar y es penúltimo en las posiciones. No convierte en la Selección Peruana desde marzo del 2018, en un amistoso ante Escocia previa al Mundial.

“Nos jugamos todo ante Bolivia y Venezuela. No hay que preocuparnos si es altura, si hace calor o frío, pues iremos a buscar el resultado. No importa el escenario, iremos con todo”, finalizó.