<
>

Pedro Gallese destacó capacidad de Selección Peruana para levantarse en las Eliminatorias

Pedro Gallese apareció sobre el gramado del Rodrigo Paz Delgado de Quito con la cinta de capitán de la Selección peruana como nunca antes había ocurrido y ante Ecuador ofreció una de sus mejores actuaciones en las Eliminatorias Qatar 2022.

Ser la voz de Perú le permitió al arquero lucir con un semblante y confianza distintos a lo observados en él durante los partidos previos, principalmente en el último choque contra Colombia, donde una apresurada reacción suya no evitó uno de los goles.

Pedro Gallese antes no había sido capitán de la Selección Peruana, pero ese voto de respaldo para asumir la responsabilidad le permitió ofrecer una cara distinta y volver a ser aquel 'arquero salvador', como en la acción ante Christian Noboa para evitar el empate.

Fue su partido 68 en la Selección Peruana y logró su triunfo número 24. Especial porque significó el primero en la presente Eliminatoria.

“Lo duro no es caer lo duro es tener la fortaleza para levantarse y seguir adelante. Gran triunfo de un grupo que siempre va a dejar alma y corazón por su país. ¡ARRIBA PERÚ!”, escribió el guardameta en sus redes sociales.

De momento, las Eliminatorias se detienen y el siguiente reto es la Copa América en Brasil, donde Gallese forma parte de la lista preliminar de 60 futbolistas que dio a conocer Ricardo Gareca.