<
>

Las conclusiones de Ricardo Gareca en la fecha doble de la Eliminatoria

La Selección Peruana, dirigida por Ricardo Gareca, consiguió sumar tres puntos en esta fecha doble de Eliminatorias y logró su primer triunfo. Sin duda, dos encuentros totalmente distintos y a continuación pasamos a explicar las conclusiones que dejó el Tigre en los duelos ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito.

El planteamiento
En el partido ante Colombia, Ricardo Gareca decidió mantener el sistema táctico 4-2-3-1 con Christian Cueva jugando de enganche. No obstante, Reinaldo Rueda, que ya enfrentó en varias ocasiones a Perú, logró descifrar el juego peruano y pudo neutralizar el plan de Ricardo Gareca. Es decir, el duelo táctico fue para el entrenador colombiano que sumó tres puntos importantes.

Por otro lado, el Tigre decidió cambiar el sistema táctico para jugar ante Ecuador en la altura de Quito y apostó por el 4-3-3. Los interiores fueron Sergio Peña y Yoshimar Yotún. Mientras que, Christian Cueva pasó a jugar de extremo por izquierda con el perfil cambiado. El plan de Ricardo Gareca fue ejecutado a la perfección por sus dirigidos. Es decir, orden táctico y mucha velocidad para pasar al ataque.

Un equipo competitivo
Sin duda, si había algo que perdió el equipo de Ricardo Gareca fue ser un equipo muy incómodo para los rivales. La Selección Peruana perdió la brújula y no se desarrollaba una idea de juego en el campo. Sin embargo, el triunfo ante Ecuador puede ser un punto de quiebre. Perú compitió de visita y eso es importante considerando que tiene que sumar todos los puntos posibles para salir del último lugar.

Sus decisiones
El partido ante Colombia no solo dejó el dolor de perder en condición de local, sino que Ricardo Gareca tomó decisiones que confundieron y no se entendieron. Terminó ante el equipo de Reinaldo Rueda jugando con Raúl Ruidíaz jugando de enganche. Nadie lo entendió.

Sin embargo, ante Ecuador el escenario fue distinto y su replanteo fue para cuidar un resultado valioso. Así, se dio el ingreso de Pedro Aquino para darle mayor agresividad en la marca.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que sumó minutos Sergio Peña. El volante del Emmen tuvo un gran desenvolvimiento ante Ecuador a partir de las exigencias del técnico y se ganó la consideración.

Gianluca Lapadula
Ricardo Gareca apostó por el ítalo-peruano para jugar ante Ecuador y dejó en el banco a Paolo Guerrero. Si bien es cierto, el delantero del Inter no se encontraba a su 100%, el Tigre no dudó en ir con Lapadula desde el arranque.

Ahora, no solo se ganó una alternativa en el ataque peruano, sino que la competencia entre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero será una bonita disputa por el puesto de titular.