<
>

Las virtudes de Perú en el triunfo ante Ecuador

La selección peruana se acordó de ganar y lo hizo con un triunfazo ante Ecuador que recupera la confianza de cara a la Copa América y lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022.

De aquel equipo cabizbajo y prácticamente nulo en ataque ante Colombia, Perú fue un conjunto corto, compacto, fiable, organizado y punzante con el balón. El equipo de Ricardo Gareca se adueñó del balón y, con ello, ganó confianza para dar el batacazo en Quito.

Con un Lapadula, Cueva y Carrillo superlativos en ataque, fue para destacar el sacrificio defensivo de los extremos cuando Ecuador merodeaba y pisaba el área peruana.

Ahora bien, más allá del sacrificio defensivo y orden táctico, Perú lo ganó desde la pizarra: Ricardo Gareca ordenó a su equipo para que nunca se encuentre en inferioridad numérica y posicional cuando el rival acechaba el arco de Gallese.

Si a nivel defensivo Perú estuvo impecable, a nivel ofensivo el equipo mostró asociación y complicidad para hacerle la fiesta a la defensa rival, además de sacarle las costuras en defensa.

Lapadula fue un nombre propio del triunfo a partir de su inteligencia y desmarques para tener sujetados y muy pendientes suyos a los centrales, además de generarle espacios a sus compañeros.

La selección peruana cumplió a la perfección el plan de Ricardo Gareca y con mucho amor propio, esfuerzo y dedicación sacó un resultado que puede significar un punto de quiebre para lo que queda de las Eliminatorias Qatar 2022.