<
>

Los puntos a corregir de la Selección peruana de cara al duelo ante Argentina en las Eliminatorias

Gareca debe mejorar el juego del equipo EFE

Por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección peruana se medirá ante Argentina este jueves a las 6:30 pm en el Monumental de Núñez en lo que será un encuentro importante para la Bicolor, que está obligada a sumar para no alejarse de la zona de clasificación. No obstante, el rival es duro y parte como favorito por su superioridad, por lo que Ricardo Gareca deberá alistar su mejor once titular y estrategia para conseguir la hazaña en Buenos Aires.

La derrota en la altura de La Paz dejó una jugada puntual en la polémica. Claramente fue el error de Christian Cueva en el mediocampo lo que originó el contragolpe de Bolivia para el único gol del partido. Por ende, es un punto importante considerando que ante Argentina no hay margen de error por las buenas individualidades que manejan.

El equipo de Lionel Scaloni cuenta con un buen colectivo y con talento en cada uno de sus jugadores, que pueden aprovechar los errores y concretar situaciones. Lo que significa que mejorar la concentración será fundamental.

Perú tiene que mejorar el grado de atención que le deben poner a los mediocampistas del rival. El comando técnico de Ricardo Gareca es consciente que la fortaleza del cuadro argentino pasa por la buena técnica, criterio y movilidad que le pueden ofrecer De Paul, Paredes y Lo Celso. De esta manera, los volantes peruanos tendrán que referenciarlos constantemente e incomodarlos para que no puedan progresar en ataque. Incluso, se podrían marcar duelos individuales.

Considerando el partido ante Bolivia, Perú tendrá que mejorar en la efectividad. Sabemos de la superioridad del rival y quizás el planteamiento sea conservador para incomodar. Sin duda, muy parecido al duelo en la altura de La Paz. Por ende, las pocas situaciones peligrosas que se puedan generar deben terminar en gol.

Por último, independientemente del partido ante Bolivia, el equipo de Ricardo Gareca no tuvo grandes partidos defensivamente. Por eso, será importante el orden para tomar a los atacantes de Argentina que cuentan con buen duelo individual.