<
>

Los posibles duelos en el Argentina vs. Perú por Eliminatorias

Perú intentará controlar a Messi para triunfar en Buenos Aires EFE

En los planes de la Selección Peruana el partido ante Argentina apuntaba a ser un mero trámite si es que se ganaba a Chile y Bolivia. Ahora bien, la derrota en La Paz obliga al equipo de Ricardo Gareca a buscar el batacazo para no quedar muy lejos de la zona de repechaje en las Eliminatorias Qatar 2022.

En ese sentido, será muy importante que la Selección se imponga en los duelos individuales en busca de acrecentar sus posibilidades frente al actual campeón de América, que viene de aplastar por 3-0 a Uruguay en el Clásico del Río de la Plata.

Si bien mucho del daño que pueda crear Perú depende de Gianluca Lapadula, el duelo clave será el del mediocampo entre Aquino, Yotún y Gonzáles, más los apoyos de Raziel García y Cueva, contra el cuarteto conformado por Messi, De Paul, Lo Celso y Paredes.

Si bien la apuesta por Raziel pasa por sumar un lanzador más para Lapadula y Cueva, también es para intentar arrebatarle el balón a un cuarteto que se complementa bien, que sabe gestionar bien el balón y lanzar las transiciones.

La idea también pasa por saber morder y no dejar muy expuesto a Aquino, que no solo deberá cuidar su espalda y sus costados de Messi, sino también de los otros volantes que busquen pisar el área contraria o atacar los espacios entrelíneas.

El partido ante Argentina será también una prueba de fuego para Jhilmar Lora, que debutará como titular en la selección y que deberá cerrar su banda en el lado que más suele explotar Argentina. Su posible amenaza no solo será Nicolás González y sus diagonales, sino también Lautaro Martínez que suele atacar los centros laterales por aquel lado.

Hablando del "9" del Inter de Milan, será importante que tanto Zambrano y Callens estén muy atentos a sus apoyos y desmarques que Perú ya sufrió en el juego en el Estadio Nacional, en el que convirtió el 2-0.

Hablando de "9s", Lapadula tendrá un duro duelo frente a Romero y Otamendi, dos centrales expertos en anticipar y no dejar maniobrar a sus rivales. En ese sentido, será importante que el atacante del Benevento saque a relucir su inteligencia para imponerse, ser indetectable, atraer y generar espacios, principalmente, para Cueva.

El reto de sumar ante Argentina de Scaloni suena titánico, pero Perú cuenta con armas importantes y un estratega para competir y mantener la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar.