<
>

Los antecedentes de Perú ante Argentina en el Monumental

Perú está obligado a ganar en el Monumental EFE

El Monumental de Núñez se vuelve a cruzar en el horizonte de la Selección Peruana y los recuerdos no son nada gratos para la Bicolor en los caminos hacia los Mundiales.

En siete visitas al estadio de River Plate, la Selección perdió seis veces y empató otro, pero aquel 2-2 se puede considerar como una derrota porque significó no ir de manera directa al Mundial México '86.

En aquel partido, el hoy seleccionador de Perú Ricardo Gareca convirtió el 2-2 definitivo que dejó a la Bicolor sin boleto directo al Mundial y significó la clasificación de Argentina. Sin embargo, la historia no terminó siendo feliz para el Tigre al ser excluido de la convocatoria para la Copa del Mundo por Carlos Salvador Bilardo.

En las posteriores seis visitas, la Selección perdió todos los partidos y apenas convirtió tres goles. La única vez que Perú estuvo a punto de robar puntos fue en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 cuando Hernán Rengifo puso el 1-1 a los 89', sin embargo, Martín Palermo se erigió de héroe en el tiempo cumplido.

La Selección Peruana vuelve a visitar uno de sus peores campos minados, con la certeza de que será un partido muy difícil, pero con la convicción de que necesita ser historia para seguir soñando con el Mundial Qatar 2022.

HISTORIAL DE PERÚ ANTE ARGENTINA EN EL MONUMENTAL

Argentina 3-1 Perú - Eliminatorias Brasil 2014
Argentina 2-1 Perú - Eliminatorias Sudáfrica 2010
Argentina 2-0 Perú - Eliminatorias Alemania 2006
Argentina 2-0 Perú - Eliminatorias Corea Japón 2002
Argentina 2-0 Perú - Eliminatorias Francia '98
Argentina 2-1 Perú - Eliminatorias Estados Unidos '94
Argentina 2-2 Perú - Eliminatorias México '86