<
>

¿Cuántos puntos necesita Perú para clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022?

Perú celebra los tres puntos en Caracas EFE

La gran victoria sobre Venezuela dejó a la Selección peruana en una muy buena posición de cara a las últimas cuatro jornadas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que se disputarán a comienzos de 2022. El equipo de Ricardo Gareca depende de sí mismo para llegar al objetivo máximo.

Perú sumó seis puntos en la doble jornada de noviembre, la última de un 2021 con gran actividad. Así, recuperó terreno y se metió de lleno en la pelea por el pasaje.

Con doce puntos por jugar, el seleccionado nacional estará en Qatar si saca 10 unidades. Es decir, si gana sus dos partidos en casa y obtiene 4 puntos fuera.

Por supuesto, ese escenario parece demasiado optimista en una competencia tan pareja como esta. Lo primero que debe hacer Perú es enfocarse en el duelo ante Colombia del 27 de enero, que será una final. Si gana en Barranquilla, quedará en el cuarto puesto y dejará muy lastimado a su rival.

De todos modos, un empate también sería positivo si después derrota a Ecuador en Lima, un encuentro que sí deberá ganar para no caer en las posiciones.

En la última doble jornada visitará a un rival directo como Uruguay y recibirá a Paraguay, que quizás ya esté eliminado. Con cuatro puntos más llegaría a 27, una suma que sería suficiente para terminar al menos quinto.

Es decir que para no sufrir demasiado, la Bicolor debería sumar al menos 8 puntos. Si consigue menos deberá empezar a ver el resultado de sus rivales, que como quedó claro en la última fecha, serán muy importantes.