<
>

Paolo Guerrero: "Esperemos se pueda jugar con público ante Ecuador"

Getty Images

A casi tres semanas de jugar frente a Ecuador, la Selección Peruana sigue sin tener el permiso de las autoridades sanitarias para contar con público en un partido trascendental para los intereses nacionales de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, desde la Videna no pierden la fe y los jugadores hacen fuerza en busca de tener el aliento de los hinchas para afrontar el penúltimo juego de local en las Eliminatorias.

"El público siempre ha sido importante, pero eso lo tienen que definir el Minsa con la Federación. Esperemos se pueda jugar con público", señaló Paolo Guerrero a su salida de la casa de la Selección Peruana.

En esa misma línea se expresó Pedro Gallese. "El público siempre es importante para nosotros y ojalá nos apoyen", apuntó.

Ahora bien, a 19 días del Perú vs. Ecuador, Hernando Cevallos no da su brazo a torcer. "Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola", señaló el ministro de Salud el miércoles pasado a Radio Ovación.

La Selección Peruana, quinta de las Eliminatorias con 17 puntos, enfrentará el viernes 28 de enero a Colombia en Barranquilla y martes 1 de febrero a Ecuador en Lima. El objetivo, a priori, es mantenerse en zona de clasificación tras la fecha doble.