Luciano Rodríguez, delantero de la Selección Uruguaya Sub-20 y de Liverpool, habló en el programa “Polideportivo” (Teledoce) sobre cómo vivió el Sudamericano, su comienzo en el negriazul y la posibilidad de salir al exterior.
“Estoy viviendo un momento especial y único para cualquier jugador. Venir del Sudamericano e integrarme a este club, donde me sorprendieron las instalaciones, así que estoy contento por eso, con mucha ilusión por empezar y seguir por este camino”, dijo. Rodríguez llegó desde Progreso en la última ventana de pases al conjunto de Belvedere, pero su gran rendimiento en el Sudamericano Sub-20 con Uruguay, donde terminó segundo, lo proyecta para tener una posible salida al exterior más pronto que tarde.
El jugador reconoció su representante se encarga de esos asuntos, y que él solo intenta centrarse en su juego. También dijo que está “muy agradecido” con Liverpool por haber confiado en él, y que sabía que el esfuerzo económico que había hecho el club para contratarlo era importante para una institución en desarrollo.
El delantero fue consultado sobre cuánto influyó su rendimiento en el Sudamericano para que llegue a este presente tan auspicioso a nivel personal: “mucho, fue un antes y después. Hicimos un gran campeonato, perdimos un partido solo, eso es meritorio. El último se nos escapó de las manos, son errores que hay que corregir, porque en el Mundial nos puede pasar también. La mayoría del campeonato hicimos bien las cosas y eso nos llevó a la final”, comentó.
A su vez, contó que ha practicado mucho su pegada desde lejos, y afirmó la importancia de entrenar junto a Diego Guastavino en Progreso. “Él me enseñó a pegarle a la pelota quieta y de lejos. Me pudo inculcar la pegada, la sigo practicando, vamos por buen camino, los entrenamientos dan sus frutos”, indicó.
El hecho de que la continuidad de Diego Alonso en la Selección mayor no esté asegurada, hace posible que se maneje el nombre de Marcelo Broli, entrenador de la Sub-20, para dirigir los partidos amistosos de la Celeste en marzo ante Japón y Corea del Sur. Consultado sobre si este hecho lo ilusiona para ser citado a la mayor, el delantero respondió: “uno tiene la ilusión de poder estar en una citación a una Selección mayor, sería un logro importantísimo para mi carrera, pero mi cabeza está en Liverpool, donde tengo los primeros partidos”.
Rodríguez se refirió también a cómo el trabajo junto a un psicólogo deportivo le ha ayudado mucho a crecer en el aspecto mental de su juego. “Me apoyo mucho en él, tuvo mucho que ver en lo que soy ahora, me cambió la cabeza totalmente. Antes de empezar con él, me faltaba mucha confianza, me cambió a nivel futbolístico y de la vida”, explicó.
El delantero también fue consultado sobre en qué posición del ataque se siente más cómodo, y dijo que le da lo mismo, aunque le gusta un poco más comenzar desde afuera porque tiene espacio para encarar hacia las bandas. “Jugando centralizado tengo que hacer un juego más sucio, jugar con los zagueros, más de espaldas, pero me siento cómodo de las dos formas”, dijo.