<
>

Ricardo Gareca anunciará lista de convocados para las Eliminatorias tras los amistosos

A dos semanas del reinicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, la Selección Peruana todavía no anunció la convocatoria para enfrentar a Colombia y Ecuador, la misma que deberá esperar unos días, exactamente el 21 de enero.

"En estos días el comando técnico me va a confirmar quiénes son los que se van a unir a los que están acá. Posiblemente sea una lista de 25. Usualmente la lista habría salido este viernes pero debido a los partidos amistosos, el comando técnico anunciará la lista después de esos partidos, así que sería el 21", señaló Antonio García Pye, gerente de selecciones, a Radio Ovación.

En ese sentido, Ricardo Gareca evaluará a los convocados de la Liga 1 y terminará de confeccionar la convocatoria tras los amistosos ante Panamá (16/1) y Jamaica (20/1) en el Estadio Nacional.

Cabe destacar que la Selección Peruana enfrentará el viernes 28 de enero a Colombia en Barranquilla y el martes 1 de febrero a Ecuador en Lima en la penúltima fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.

"Normalmente se viaja para trabajar un solo día previo allá y como inicialmente se había previsto que se juegue el jueves, estábamos planificando viajar el 25. Al jugarse el viernes se evaluó qué tantas facilidades hay para trabajar ahí y como es positivo, se ha mantenido lo de viajar el 25", señaló García Pye sobre el viaje a Barranquilla.

Sobre la posibilidad de jugar con hinchas ante Ecuador, el dirigente la FPF preponderó el ritmo y minutos que los seleccionadores ganarán en los amistosos, pero no negó que "todavía hay una pequeña esperanza para que se revierta el tema".