<
>

Sensibles bajas: Alianza, Universitario y Cristal deberán jugar la fecha 16 sin seleccionados

Los seleccionados de los grandes se perderían un partido clave ESPN.com

A falta de seis fechas para el final del Apertura peruano, la lucha por el título es todavía cosa de nueve clubes, apenas separados por seis puntos y en los que se encuentran Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Si bien el liderato ha sido alternado en anteriores fechas y la pelea se mantiene apretada, lo cierto es que ya no sobra mucho margen de error para los aspirantes al título, por lo que la programación de la fecha 16 significa un duro golpe para los tres clubes grandes del país.

Y es que Alianza, Universitario y Cristal deberán afrontar dicha jornada sin sus seleccionados, que para aquel momento ya estarán en pleno vuelo o ya instalados en Barcelona para afrontar el amistoso contra Nueva Zelanda previo al repechaje hacia Qatar 2022.

Si aquello no fuese poco, los rivales de los tres grandes no apuntan a ser un mero trámite: a la "U" le toca visitar al hoy sublíder Melgar, a Cristal recibir a un entonado Sport Boys y a Alianza jugar contra el aspirante Cienciano en Matute.

Ahora bien, ¿quiénes serían bajas en los tres principales clubes de la capital? En Alianza Lima, parecen fijos Ángelo Campos, Christian Ramos y Jairo Concha, no tanto Josepmir Ballón considerando que Pedro Aquino ya está recuperado de su lesión; en Universitario, Aldo Corzo y su goleador Alex Valera; y en Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles y Horacio Calcaterra, no tanto Jhilmar Lora que perdió la titularidad en detrimento de Johan Madrid.

La situación de Alianza se podría agravar más considerando que tiene un encuentro pendiente de visita contra Sport Huancayo y la idea desde la Liga 1 es que el juego se dispute durante el receso.

Por ahora, lo único cierto es que los comandos técnicos de los clubes grandes deberán planificar desde ya los partidos de la fecha 16 sin varios de sus futbolistas más importantes, una situación que no les es ajena al tener que vivirla durante las Eliminatorias a Qatar 2022.

Qué le queda a Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal

Alianza Lima: César Vallejo (L), Municipal (V), Cienciano (L), Sport Huancayo (V), Binacional (V), Ayacucho FC (L) y ADT (V).

Universitario: Mannucci (V), Sporting Cristal (L), Melgar (V), Sport Huancayo (V), UTC (L).

Sporting Cristal: Ayacucho FC (L), Universitario (V), Sport Boys (L), Atlético Grau (V), Alianza Atlético (L), Mannucci (V).