<
>

Torneo de Promoción y Reservas empezará el 3 de junio

Finalmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la fecha concreta del inicio del Torneo de Promoción y Reservas tras varias semanas de incertidumbre en la que no se tenía indicios de cuándo arrancaría un campeonato suspendido desde el arranque de la pandemia.

Será el 3 de junio el día que marque el inicio de un campeonato que se jugará de forma regional y con la novedad que contará con los 32 clubes profesionales del fútbol peruano, es decir, los 19 de la Liga 1 y los 13 de la Liga 2.

El formato del Torneo de Reservas será una etapa regular y posteriormente una etapa eliminatoria para definir al campeón. En la primera etapa los clubes estarán divididos en 4 grupos de 8 equipos, definidos por cercanía geográfica, y en la que se jugará un todos contra todos de dos ruedas. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, a disputarse en partidos de ida y vuelta; las semifinales y la final se jugarán a partido único.

El ganador del Torneo de Reservas le brindará dos puntos a su club en la tabla acumulada de su liga mientras el subcampeón le otorgará uno.

Cabe destacar que los clubes participantes podrán inscribir hasta 30 jugadores Sub-20 y deberán alinear como mínimo a 8 jugadores Sub-20 en el campo. A su vez, podrán contar también con 3 jugadores de categoría libre, provenientes de sus Primeros Equipos.