<
>

Universitario no ganó y se complicó en la Liga1: las razones del empate y cuáles son sus chances para seguir en la pelea

La U no pudo romper el cero en su visita a Carlos Manucci. Universitario

Por la fecha 14 del campeonato peruano, Universitario igualó 0-0 ante Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo. De esta manera, el cuadro merengue sumó 24 puntos en la tabla de posiciones y jugará la próxima jornada ante Sporting Cristal. Sin embargo, el encuentro dejó más dudas que certezas en el elenco de Jorge Araujo. A continuación, el análisis del partido.

Sistema táctico y replanteo

El director técnico de Universitario, Jorge Araujo, utilizó el sistema táctico 4-2-3-1 con la presencia de Piero Quispe de enganche. No obstante, el cuadro crema no encontró respuesta.

Para el segundo tiempo, Jorge Araujo replanteó y pasó a jugar con el esquema 4-4-2. Así, Alberto Quintero dejó la banda y pasó a jugar de segundo delantero. Mientras que, Guillermo Larios y Alexander Succar fueron los extremos.

Generación de juego

Sin duda, debe ser el partido que menos situaciones claras género Universitario. Incluso, la única ocasión peligrosa fue un cabezazo de Alberto Quintero en el primer tiempo.

¿Por qué careció de situaciones? La poca participación de los extremos y el Piero Quispe no le permitieron al cuadro merengue tener mucha elaboración y contundencia en los últimos metros del campo.

La defensa

Es cierto que Universitario pretende tener una salida limpia con la participación de los centrales y los volantes de primera línea, pero para esta forma deben tener mucha precisión y lo careció el cuadro crema.

Cabe señalar que el equipo de Jorge Araujo está obligado a sumar ante Sporting Cristal en el estadio Monumental para mantenerse en la pelea por la primera fase.