<
>

Melgar y una semana clave para confirmarse como el gran candidato a ganar el Clausura

A poco más de un mes para el final del Clausura, el receso por fecha FIFA servirá para que se disputen los partidos pendientes y así en adelante pueda jugarse con normalidad la recta final de la Fase 2 de la Liga 1.

El gran animador de estos días de parón FIFA ser Melgar (ganador del Apertura y cuarto del Clausura con 22 puntos, a 3 del líder Cristal) puesto que jugará sus dos partidos reprogramados por su participación en la CONMEBOL Sudamericana, y que podrían situarlo, en el mejor de los casos, como único líder de la Fase 2 y con la primera opción al título.

Decimos en el mejor de los casos puesto que se le vienen dos retos enormes para el equipo de Pablo Lavallén: Alianza Lima en Matute y César Vallejo en el Mansiche, dos clubes que tampoco pueden fallar en la lucha por sus objetivos.

El actual campeón de la Liga 1 está obligado a ganar este miércoles (7:30 p.m.), caso contrario sus opciones de ganar el Clausura se reducirían drásticamente. César Vallejo, por su parte, también precisa de hacer respetar la casa el sábado (3:30 p.m.) para asentarse en zona de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana 2023.

En caso gane sus dos partidos pendientes, Melgar le sacará tres puntos de ventaja a Sporting Cristal y tendrá la primera opción de llevarse el Clausura, además del beneficio de tener cuatro partidos de local en los siete que le quedarán por jugar.

Lo único cierto es que se vienen unos partidos emocionantes en este parón FIFA y al que estarán muy expectantes Sporting Cristal, Atlético Grau (2° con 24) y Universitario (3° con 23), los otros candidatos a llevarse la Fase 2 e impedir que Melgar sea declarado automáticamente campeón nacional en caso gane el Clausura.