En la previa del inicio del campeonato peruano, Alianza Lima, Binacional, FBC Melgar, Sport Boys, Municipal y Cusco FC anunciaron mediante un comunicado que no se presentarán a sus encuentros correspondientes por la tercera fecha.
“Los Clubes que suscribimos el presente comunicado manifestamos que no participarán de la Liga 1 – 2023 hasta que la Federación Peruana de Fútbol levante la irregular medida cautelar que ha logrado imponer de manera arbitraria e ilegal al acudir al Poder Judicial y que pone en riesgo el presente y el futuro del fútbol peruano”, fue la postura de los siete equipos.
Cabe mencionar que el Gobierno peruano autorizó el inicio del campeonato luego de una conversación con Juan Máximo Reynoso, técnico de Perú, y Agustín Lozano, presidente de la FPF.
Por otro lado, los siete equipos fueron contundentes al pedir que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol dejé su cargo. “En este contexto y en la medida que el presidente de la FPF no representa los intereses de los clubes como corresponde solicitamos su inmediata renuncia al cargo”, finalizó el comunicado.