<
>

Directivo de Alianza Lima propone una nueva forma de torneo para cuando vuelva el fútbol

AlianzaLima

(ESPN.com) - A nueve días de cumplir la medida de prevención y de emergencia sanitaria por 15 días señalada por el Presidente Martín Vizcarra, y la suspensión de la Liga 1, un directivo de Alianza Lima propuso una nueva forma para retomar el torneo.

El directivo del club blanquiazul, Tito Ordoñez, sugiere realizar las 38 fechas de manera continua sin dividir el Torneo Apertura y Clausura, y que el equipo que termine en el primer lugar de la tabla de clasificación sea el campeón.

“Definitivamente es muy prematuro determinar situaciones que no sabemos cómo se puedan presentar más adelante por este tema del coronavirus, pero en caso de que cumpla la cuarentena decretada por el gobierno, que finalizaría el 31 de marzo o pueda extenderse una o dos semana más como máximo, yo plantearía que el campeonato se reinicie el 3 de mayo y finalice el 20 de diciembre”, acotó Ordoñez.

De igual manera, el directivo de Alianza Lima señaló que se debería suspender el torneo Bicentenario para no cargar de compromisos a los diferentes equipos en el momento de reanudar el campeonato.