<
>

Gabriel Costa celebra sus 30 años

(ESPN.com) - Un día como hoy pero en 1990 nació Gabriel Costa, jugador nacionalizado peruano que ha vestido las camisetas de Alianza Lima y Sporting Cristal en la Liga 1, y también ha jugado con la camiseta de la Selección Perú.

Costa cumple este jueves 30 años y actualmente se encuentra con Colo Colo en Chile, donde ha marcado ocho goles.

Un detalle de color es que justo en el día del cumple de Costa, Mario Salas -su ex entrenador en Colo Colo- fue anunciado como nuevo entrenador de Alianza Lima, lo que podría dar inicio a un posible regreso al fútbol peruano por parte del extremo peruano al equipo blanquiazul, ya que hay versiones de que el entrenador chileno quiere contar con sus servicios.

Costa ya sabe lo que es vestir la camiseta de Alianza Lima. Lo hizo durante el 2014 y 2015 anotando un total de 27 tantos, mientras que en 2018 salió campeón Sporting Cristal dirigido precisamente por Mario Salas, aportando 32 goles en sus tres años en el equipo.

En sus 30 años, Costa suma un total de 74 goles entre todos los equipos por los que pasó ya sea en Uruguay, Perú y Chile. Además, tiene varias apariciones en partidos internacionales con la Selección donde debutó en agosto del año pasado tras su gran presente en el Colo Colo chileno.