<
>

La FPF se reunirá con los clubes por el reinicio del torneo y ya hay fecha tentativa

Agosto, el mes en el que los equipos volverían a las canchas. Agencia Andina

Los 20 clubes de la Liga 1 se reunieron este lunes, de manera virtual, con la Federación Peruana de Fútbol para dar a conocer y repasar los protocolos que se implementarán para la reanudación de los entrenamientos y el torneo.

Uno de los temas importantes tocados por la Federación en esta reunión es la designación de Lima como sede única de los partidos, tema delicado ya que serían 13 los equipos que se trasladarían hasta la capital para continuar con los enfrentamientos.

Previo a la reunión, algunos clubes ya tuvieron una conversación virtual con el área de marketing en donde se dieron a conocer las acciones de la Federación y se analizaron posibilidades de mejora.

En esta nueva charla se manifestó el acuerdo de la FPF para que que asuma la mayoría de los gastos para el traslado de los clubes a Lima (plantel y comando técnico), así como también instalarse y cumplir con los protocolos necesarios. Además, se sabe que las fechas tentativas para el reinicio de los entrenamientos y el torneo serían el 22 de junio y el 31 de julio, respectivamente.

El Torneo Apertura se paralizó en la fecha 6 y seguirá su desenlace normal. El Torneo Clausura cambiaría su formato para que culmine a finales de noviembre.