<
>

Mario Salas: "Alianza Lima tiene el mejor plantel pero hay que plasmarlo"

Mario Salas aún no sabe cuándo podrá llegar a Lima. Photosport

El estratega de Alianza Lima, Mario Salas, afirmó que el cuadro blanquiazul tiene el mejor plantel del campeonato y que la exigencia será mayor. Por eso, el técnico chileno espera tener una buena respuesta del primer equipo con su idea de juego y reflejarlo en la cancha.

“No dudo que Alianza Lima tenga el mejor plantel, pero eso lo tenemos que plasmar en una cancha. Hoy en día de nada sirve tener nombres y no hacer bien las cosas en el terreno de juego”, dijo Salas en Gol Perú.

Con respecto a su estilo, Mario Salas fue claro al decir que ganar siempre será una prioridad, pero le interesan también las formas. “Sabemos que lo principal siempre será ganar, pero no como un fin. Me gusta ganar, pero más me interesa el cómo se hace, o sea yo quiero que se plasme una idea de juego, que el hincha se vea cercano a lo que haga el equipo y que ese ADN se transmita en el campo de juego porque solo así estaremos más cerca de conseguir buenos resultados”, agregó.

El técnico chileno no fue ajeno a la salida de Jean Deza y opinó sobre la disciplina que tendrá Alianza Lima. “Yo le doy mucha importancia al tema disciplinario porque de eso depende del éxito de un equipo. En Alianza Lima se hizo un reglamento y los jugadores lo tiene que cumplir”, aclaró.

Sobre su llegada a Perú, el estratega señaló que no tiene fecha aún. “No estoy en condiciones de decir cuándo arribaré a Lima porque eso lo está viendo la directiva de manera responsable hace un buen tiempo atrás. Por ello, por respeto a la gente del país, no puedo decir cuánto ingresaré al Perú”, resaltó.

Por último, se refirió a la venta de Kluivert Aguilar al grupo City. “Lo de Kluivert me pone contento y ahora tenemos el gran desafío de trabajarlo de la mejor manera para convertirlo en un mejor jugador cuando vaya a Europa”, finalizó Mario Salas.