<
>

Mario Salas: "Han dicho por ahí que Alianza tiene el mejor plantel del Perú y yo concuerdo con eso"

El flamante estratega de Alianza Lima, Mario Salas, destacó al plantel del cuadro blanquiazul y fue claro al decir que espera generar un compromiso en el futbolista para colocar al equipo en los primeros lugares. Además, señaló que será importante que el jugador entienda su idea de juego.

“Viendo lo que pasa ahora en el fútbol peruano y mundial, y el momento en el que uno llega a Alianza Lima, uno tiene que ser muy cauto con el tema de las expectativas, las tenemos que aterrizar. Esperamos poder plasmar una idea de juego y, en forma paralela, hacer y fortalecer un camarín para que tenga el compromiso de poner a Alianza en los primeros lugares y luchar por el campeonato”, dijo Salas en Movistar Deportes.

Sobre lo realizado con Sporting Cristal, el técnico chileno dijo que Alianza Lima tendrá otros matices en el juego. “Más allá de que la idea y lo que uno quiere plasmar en el campo de juego siempre es lo mismo, siempre el equipo al que uno llega es distinto. Los jugadores son distintos, la situación es distinta y la forma de jugar que tenía antes también es distinta. Sí espero en un equipo en el que sea muy similar a la idea de juego que pudimos plasmar en Cristal, lógicamente con matices y algunas cosas que van a ser de este equipo”, señaló.

Por último, se refirió a las posiciones donde jugarán Alexi Gómez, Beto Da Silva y Carlos Ascues. “Llego con la intención de ver a Alexi (Gómez) como lateral, creo que nos puede rendir más por ahí que como externo. A Carlos (Ascues) lo veo como volante aprovechando los carriles internos. Con Beto (Da Silva) me pasa algo, porque en el fondo su puesto natural siempre ha sido de '9' y lo hace bastante bien, aunque me gusta también cuando hace de volante ofensivo. Tener buenos jugadores es una gran ventaja. Han dicho por ahí que Alianza tiene el mejor plantel del Perú y yo concuerdo con eso, pero la gran tarea es demostrar en la cancha que somos el mejor equipo”, finalizó Mario Salas.