<
>

Jugadores uruguayos de Alianza y Universitario retornan a Perú en un mismo avión

Los jugadores uruguayos de la U, en su llegada a la capital peruana @Andersonlpz

Lima (EFE) - Los jugadores uruguayos de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Carlos Mannucci retornaron este viernes a Perú para someterse las pruebas de COVID-19 y retomar los entrenamientos de cara a la vuelta a la competición.

Hasta siete futbolistas de Uruguay que militan en la liga peruana viajaron en el mismo vuelo comercial extraordinario que fue operado este viernes entre Montevideo y Lima.

Por parte de Alianza retornaron Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa, mientras que por parte de Universitario lo hicieron Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso.

De Carlos Mannucci también viajaron en el mismo vuelo el centrocampista Diego Guastavino, el entrenador Pablo Peirano y su preparador físico Javier Tetes.

Todos ellos habían viajado a Uruguay tras suspenderse indefinidamente los torneos desde mediados de marzo, cuando Perú decreto la cuarentena nacional y obligatoria para frenar la expansión del coronavirus.

Ahora todos ellos quedarán aislados en un hotel para que les practiquen las pruebas moleculares a las que se ya se han sometido varios equipos en vistas a reanudar los entrenamientos.

En ese sentido, Universitario informó en un comunicado que dos trabajadores, ninguno de ellos futbolista del primer equipo, han dado positivo.

"De los 45 resultados que nos han sido entregados, dos de nuestros trabajadores son positivos asintomáticos. Las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus hogares, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente por nuestro departamento médico", detalló el comunicado.

Con sus tres uruguayos ya en la capital peruana, solo falta por incorporarse a la 'U' el técnico argentino Ángel Comizzo, que el pasado fin de semana fue anunciado como sustituto del entrenador uruguayo Gregorio Pérez, al que la nueva administración del club rescindió el contrato.

La llegada de Comizzo desde Argentina está prevista inicialmente para el martes 30 de junio para iniciar su tercera etapa al frente de Universitario, equipo que llevó a ganar el título nacional en 2013.

Comizzo, que no renovó con la 'U' a finales del año pasado por diferencias con la administración anterior, ha vuelto cuando el administrador precedente ha retomado el control de la institución, debilitada por su deuda.

El club se encuentra inmerso en una guerra cainita entre dos administradores que se disputan el control, una de ellas liderada por la constructora Gremco, propietaria de los palcos del Estadio Monumental, que ahora está al frente de la dirigencia.

El regreso de la liga peruana está previsto inicialmente para el 31 de julio, pendiente de disputarse trece jornadas del Torneo Apertura y todo el Clausura, que se dividirá en dos grupos de diez equipos. Todos los partidos se jugarán en la capital Lima para evitar desplazamientos a diferentes regiones.