<
>

La Liga1 de Perú tiene nueva fecha de reanudación: el 7 de agosto

Agosto, el mes en el que los equipos volverían a las canchas. Agencia Andina

El gerente de la liga peruana, Víctor Villaviciencio, afirmó que el campeonato peruano se reanudaría el próximo 7 de agosto, una semana más tarde del 31 de julio, que había sido la fecha indicada.

“Hemos establecido que la Liga 1 comenzará el viernes 7 de agosto. Esta es una situación excepcional, nadie la esperaba y dentro de las dificultades que enmarcaba ello quiero felicitar a los clubes por el esfuerzo que vienen haciendo. Es importante que todos podamos estar unidos para afrontar el torneo”, indicó Villavicencio en una entrevista con RPP Noticias.

“Los protocolos de los clubes los aprueba la FPF, tienen que recibir los protocolos, hay observaciones, se revisan las correcciones, se solicita la declaración jurada, el club tiene que presentar al MINSA el plan de reinicio de actividades”, explicó el gerente.

“Hay que inspeccionar los centros de entrenamientos que tienen que ver meticulosamente que se cumpla todo lo relacionado no solo al tema del campo, sino también todos los temas de bioseguridad; se aprueban estos centros y se pasan pruebas moleculares; pasan pruebas los familiares de los futbolistas. Se aprueba la resolución con protocolos de clubes”, acotó Villavicencio.

Ahora solo queda esperar que se cumplan los diferentes pasos que explico el dirigente y que el siete de agosto los diferentes.