El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, descartó la eliminación del descenso de la temporada 2020 tal como lo habían solicitados Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba, los tres equipos que jugarán la Liga 2 en 2021.
"La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso", indicó Lozano en una entrevista con Fútbol en América.
"Todos los documentos que llegan directamente a la junta directiva, de cualquier club, son tratados como corresponde y todos los que obedezcan a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable. Si no corresponde otorgar una respuesta, tampoco estamos obligados a hacerlo”, explicó el presidente y dejó en claro que la FPF no les dará una respuesta a la solicitud que hicieron los blanquiazules.
Por último, Lozano destacó el trabajo de las comisiones de la FPF: "Cada una de las instituciones han actuado con mucha equidad, con mucha justicia, y eso me hace sentir bien como presidente de la FPF. Las autoridades debemos respetar los resultados deportivos y debemos respetar las decisiones de las comisiones independientes".