<
>

Juan Máximo Reynoso: "A Yotún lo veo maduro, el grupo lo quiere"

Yotún festeja su gol ante Juárez por la Liga MX Getty Images

El director técnico del Cruz Azul, Juan Máximo Reynoso, opinó sobre el rendimiento de Yoshimar Yotún en la liga mexicana y explicó que la competencia en el puesto del jugador peruano es muy fuerte.

“En el torneo, cuando estábamos en pandemia, Cruz Azul era Yotún y 10 más, él estuvo en un nivel espectacular, pero lastimosamente vino la lesión y le costó reinsertarse. Es más, terminó jugando poco y ahora que llego, empecé a tratar de buscar a los que estaban mejor en lo físico. Lastimosamente, en los dos primeros juegos, el equipo no sumó y la coyuntura es un poco incómoda, porque no es normal que un entrenador peruano tenga a un futbolista peruano. Solo recuerdo un caso que fue el de Oblitas con el 'Chorri' Palacios en LDU de Quito. Tengo cuatro muchachos en la volante y solo para dos puestos, teniendo en cuenta que todos ellos son seleccionados nacionales. Más allá de los nombres, me interesa la individualidad”, dijo Reynoso en radio Ovación.

Por otro lado, el entrenador peruano resaltó el rendimiento de Pedro Aquino y la madurez de Yoshimar Yotún. “A Yotún lo veo maduro, el grupo lo quiere, bromea con todos, pareciera que tuviera muchos años en la institución. Lo de Aquino en León, todo se movía alrededor de él y hoy se demuestra por los puntos que tiene el equipo. En América la está rompiendo”, reveló.

Por último, tuvo una fuerte crítica con el rendimiento del fútbol peruano. “El fútbol nuestro no ha dado ese salto de calidad porque la liga sigue siendo muy trotona, con poca dinámica, que todo se resuelve a tiempos muy largos, por eso cuesta en la Libertadores”, finalizó Juan Máximo Reynoso.