<
>

Liga 1 respetará al TAS en la decisión de Alianza Lima

Bustos es el técnico que intentará regresar a Alianza a la máxima categoría Getty Images

Alianza Lima, que perdió la categoría en el pasado certamen doméstico de Perú, conserva sus chances de poder jugar la Liga 1 2021. La directiva presentó un reclamo ante el TAS, que dará a conocer su fallo el venidero 17 de marzo, con el torneo ya iniciado.

Víctor Villavicencio, gerente del campeonato, señaló que respetará la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"La Federación o la Liga tiene que acatar lo que ha decidido el TAS. Eso está en el reglamento vigente, que es lo que determina en última instancia cualquier disputa dentro de las asociaciones miembro. Lo que decida el TAS se va a respetar. Vamos a ver los términos de la decisión. Sabemos que dentro del TAS hay medidas provisionales, pero no han ido por esa vía. Entiendo que han ido bajo un procedimiento acelerado con la anuencia de las partes. Lo que decida el TAS, dentro de los términos que indiquen, será respetado por la FPF", expresó al periódico Líbero.

De cara a los entrenamientos presenciales, aplazados por el confinamiento decretado en Perú, la directiva de Alianza Lima llevó a cabo testeos con el plantel completo conducido por Carlos Bustos y espera la confirmación de los responsables de la Liga 1 para ponerse en marcha en el Alejandro Villanueva de La Victoria.