<
>

El último partido de Sporting Cristal en Uruguay por la Copa Libertadores

play
Así le fue a Cristal en su última visita a Uruguay por la Libertadores (2:38)

Los Celestes perdieron por 4-3 ante Peñarol en la Copa 2016. (2:38)

Sporting Cristal, dirigido por Roberto Mosquera, jugará por la Copa Libertadores ante Rentistas en Uruguay. La última vez que el cuadro celeste disputó un partido en Montevideo fue en 2016 ante Peñarol en el estadio Campeones del Siglo y el resultado no fue favorable.

El 19 de abril de 2016, Sporting Cristal visitó a Peñarol por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro uruguayo hizo respetar su condición de local y se impuso 4-3 ante los dirigidos en ese momento por Mariano Soso.

Para Sporting Cristal anotaron Alberto Rodríguez en dos oportunidades e Irven Ávila que forma parte del plantel 2021 de Roberto Mosquera. Mientras que, para Peñarol anotaron Luis Aguiar, Hernán Novick en dos oportunidades y Nicolás Albarracín.

En esa edición, Sporting Cristal no logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y acumuló un total de 4 puntos en su grupo.

El once titular que jugó ante Peñarol: Penny, Revoredo, Cazulo, Rodríguez, Céspedes, Ballón, Calcaterra, Lobatón, Costa, Ávila y Silva.