<
>

Las fortalezas y debilidades de Alianza Lima ante Binacional

Alianza Lima logró el triunfo ante Binacional Liga1

Por la séptima fecha del campeonato peruano, Alianza Lima derrotó por 2-0 a Deportivo Binacional en el estadio Alberto Gallardo. El equipo de Carlos Bustos encontró el camino en el segundo tiempo con una mejoría en el aspecto colectivo e individual.

El director técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, salió al campo de juego con un sistema 4-2-3-1. Josepmir Ballon y Oswaldo Valenzuela jugaron en la primera línea de volantes y Yamir Oliva tuvo mayor libertad para moverse en el ataque. Los extremos fueron José Manzaneda y Arley Rodríguez.

LAS FORTALEZAS DE ALIANZA LIMA
En el segundo tiempo hubo un cambio que mejoró el colectivo de Alianza Lima. Jairo Concha ingresó por José Manzaneda y pasó a jugar por dentro buscando darle mayor asociación al cuadro blanquiazul. Sin duda, el cuadro de Carlos Bustos empezó a generar situaciones peligrosas.

Incluso, Jairo Concha fue el encargado de anotar el segundo gol de Alianza Lima ante Deportivo Binacional. El volante, de buena técnica, recibió el balón cerca al área y con un remate bien colocado cerró el triunfo blanquiazul.

La importancia de mantener el arco 0. La defensa de Alianza Lima tuvo a Pablo Míguez y Jefferson Portales, ambos jugadores se comprendieron y le permitieron al cuadro blanquiazul frenar a Johan Arango que es el jugador más peligroso de Binacional. Por otro lado, Ángelo Campos atajó en el reemplazo de Steven Rivadeneyra.

El otro futbolista que tuvo un buen ingreso con la camiseta de Alianza Lima fue Oslimg Mora. El jugador blanquiazul ingresó por la banda derecha y empezó a ser desequilibrante para sumarse constantemente al ataque.

LAS DEBILIDADES
El partido se puede definir como un encuentro con dos tiempos distintos para el cuadro de Carlos Bustos. En el primer tiempo, Alianza Lima careció de elaboración y tuvo que pasar 37 minutos para que pueda tener una jugada peligrosa con un remate de Josepmir Ballón.