<
>

Ricardo Gareca y los argumentos del llamado de Raúl Ruidíaz

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó este viernes la lista de convocados para la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la nómina de jugadores aparecen un total de seis delanteros. Para el estratega argentino, contar con una lista amplia es fundamental considerando la necesidad de sumar y escalar en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el nombre de Raúl Ruidíaz volvió a ser tocado en la conferencia de prensa y el Tigre argumentó su convocatoria.

“Para nosotros, es importante que Ruidíaz esté acá con nosotros, independientemente de que haga o no goles (en la selección). Le toca o no jugar, no pasa por ahí la cuestión. Me interesa que aporte y tenerlo cerca”, dijo Gareca.

Por otro lado, el estratega argentino fue contundente al mencionar que el momento futbolístico de Raúl Ruidíaz es fundamental. Y no es para menos, el atacante peruano viene anotando goles en la MLS para el Seattle Sounders. Por ende, Ricardo Gareca aseguró que, si tienen que resolver el puesto por continuidad, la Pulga sería titular.

“Si enumeramos todos los delanteros, el presente de los atacantes de la selección, el único que juega es Raúl. Si tenemos que resolverlo por continuidad, tendría que jugar él”, finalizó la pregunta Ricardo Gareca sobre Raúl Ruidíaz.