<
>

¿Qué necesita Sporting Cristal para ganar la fase 2?

Por la fecha 14 de la segunda fase del campeonato peruano, Sporting Cristal perdió 2-1 ante Cienciano. Sin duda, un resultado que no le conviene al cuadro celeste que se quedó a nueve puntos del líder Alianza Lima. De esta manera, disminuyen las aspiraciones del cuadro de Roberto Mosquera de conseguir el título nacional de manera directa.

Alianza Lima, dirigido por Carlos Bustos, es el único líder de la fase 2 del campeonato peruano con 33 puntos y tendrá que jugar el sábado ante UTC por la fecha 14. La diferencia es de 9 puntos con Sporting Cristal que suma un total de 24 puntos en la tabla de posiciones. Por ende, te contamos las chances del elenco celeste.

Sporting Cristal estará pendiente del duelo de Alianza Lima ante UTC y claramente le conviene una derrota del equipo de Carlos Bustos. De esta manera, se mantiene la diferencia de 9 unidades y los celestes tendrán que ganar su partido pendiente ante Binacional y acortar la diferencia a 6 puntos. Así, los dirigidos por Roberto Mosquera tendrán que ganar los tres encuentros restantes y esperar que los blanquiazules pierdan dos partidos. Cabe señalar que ambos equipos se miden en la penúltima fecha.

Por otro lado, existe el escenario que Alianza Lima logre un triunfo ante UTC. La diferencia del elenco blanquiazul sería de 12 puntos con Sporting Cristal. Sin duda, es el peor panorama para el equipo de Roberto Mosquera. ¿Por qué? Alianza Lima tendría que perder todos sus partidos y los Celeste ganar todo.

Por último, sin duda, Alianza Lima tiene prácticamente todo para lograr la fase 2 del campeonato peruano. De ganarle a UTC solo le serviría ganar uno de sus tres partidos para lograr ser campeón y jugar la definición.