<
>

Gregorio Pérez: "Terminamos sufriendo el partido innecesariamente"

Gregorio Pérez no quedó satisfecho tras el triunfo ante Cusco FC, pero no dejó de resaltar la entrega de sus jugadores de Universitario para acercarse cada vez más hacia la Libertadores 2022.

"Terminamos sufriendo el partido innecesariamente. En el segundo gol ya teníamos el partido controlado pero hay que reconocer la entereza del rival, que está luchando para salvar la categoría y en los últimos minutos nos complicó", reconoció el DT de la "U" tras el triunfo por 2-1 con goles de Urruti y Valera.

Sobre la deslucida primera parte de Universitario, Gregorio Pérez precisó: "No creamos el espacio para el compañero que venía con la pelota y eso nos complicaba, más allá de tener la pelota, además erramos muchos pases pero ya estamos en la culminación del torneo y todos estos partidos son finales".

"Hay cosas que nosotros tratamos de manifestar constantemente y en ese aspecto uno no puede decir nada, hay una gran entrega, se juega con mucha garra pero hay que agregarle otras cosas que nosotros se las podemos agregar. Pero también entendemos la situación en la que estamos, todos los rivales se juegan algo importante como nos jugamos nosotros. Las victorias ayudan, dan tranquilidad para que el trabajo se pueda desarrollar de la mejor manera", añadió.

Sobre el gran nivel que exhibe Álex Valera y otros jugadores, el timonel de la "U" valoró: "Nosotros tratamos de darle posibilidades de crecimiento a los jugadores, inculcarle esa entrega que se tiene pero es un grupo que siente, que está defendiendo a una institución con mucha historia y eso está muy claro. Hay cosas que acá no se renuncian, hay que ser consciente de donde se está y eso el grupo lo entiende. Estamos en una institución que merece estar en una Copa Libertadores".