<
>

Los mensajes de apoyo a Gregorio Pérez

El entrenador uruguayo se está recuperando de una intervención quirúrgica. Prensa Universitario de Deportes

Futbolistas de distintas generaciones y diferentes clubes se han manifestado saludando al entrenador Gregorio Pérez, quien este domingo cumplió 74 años y que busca recuperarse de un quebranto de salud.

El Club Atlético Peñarol, que el sábado había detallado que el DT tuvo una 'nueva jornada de evolución luego de su intervención quirúrgica' y que sigue siendo monitoreado por el personal médico para evaluar los pasos a seguir, deseó una pronta recuperación y celebró su nuevo aniversario.

Por su parte, el Club Universitario de Deportes de Perú, cuyo primer equipo es dirigido por el uruguayo, afirmó: “¡Mucha garra, maestro! ¡Pronto volverá más fuerte que nunca, querido «Profe»!”.

Don Gregorio había sentido malestares físicos desde el pasado martes y, luego de que se descartara COVID-19 y siguiera presente un dolor precordial, se decidió el jueves someterlo a un cateterismo.

Una de las personas que ha estado acompañándolo es la periodista Elo Bengoechea, hija de Pablo Javier, que el sábado destacó que el entrenador sigue estable pero aún en CTI tras la intervención quirúrgica.

Bengoechea expresó este domingo: “Despidiéndonos para entrar al quirófano me dijo: ‘Vamo’ arriba mija. Y dale U. Vamo’ arriba Peñarol’. Esto lo cuento ahora, con permiso de la familia”.

El ex futbolista Antonio Alzamendi afirmó en sus redes: “Ese corazón es muy grande y vas a salir adelante. Nunca me voy a olvidar de tus consejos. Te quiero viejo”. Mientras que el argentino Pedro Troglio también manifestó su aprecio por Gregorio y su deseo de recuperación.

Por su parte, el jugador Emiliano Albín calificó a Gregorio como ‘un técnico que todos deberíamos tener en algún momento de la carrera’. A su vez, el preparador físico Alejandro Valenzuela señaló: “Mucha fuerza y pronta recuperación a una de las personas más respetadas, queridas y valoradas por jugadores, colegas y gente del fútbol”.

Todos los mensajes de apoyo: