<
>
2009-10 Italian Serie A
  • Thomas Hitzlsperger (16')
  • Sergio Floccari (45')
  • Christian Brocchi (53')
  • Antonio Di Natale (30')
  • Mauricio Isla (37')

Lazio cerró el año en su cancha con un buen triunfo ante Udinese

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Olímpico de Roma, Lazio le ganó de local a Udinese gracias a los goles de Thomas Hitzlsperger, Sergio Floccari y Cristian Brocchi y, de esta manera, suma 46 unidades y se ubica momentáneamente en doceava posición. Los albinegros, quienes habían momentáneamente empatado el marcador con un tanto de Antonio Di Natale, se quedaron con 44 puntos y por ahora siguen compartiendo con Chievo la treceava plaza del torneo.

El match estuvo equilibrado hasta el minuto 37 del primer tiempo, cuando Isla se hizo echar por protestas y dejó a su equipo con diez, factor determinante para que los locales tomaran el control del match y terminaran por sumar tres puntos.

En efecto, hasta ese momento ambos los cuadros habían mostrado algunas cosas interesantes y se igualaban por 1 a 1: primero Hitzlsperger encontró un zurdazo afortunado, con el balón que se desvió sobre Domizzi y se metió al fondo de la red. Luego, Di Natale definió muy bien de derecha una hermosa jugada en vertical, con todo el tridente que participó en la acción.

Pero, a pocos minutos desde el final de etapa, Isla se puso muy nervioso (demasiado por un partido sin significado como éste) por una falta sufrida por un compañero suyo que el referí no cobró. Entonces primero lo bajó a Brocchi y luego, cuando el referí lo amonestó por la falta, protestó de manera ampulosa y exagerada, mereciéndose la roja.

Los albicelestes, así, pudieron tomar el dominio de la maniobra y salieron enseguida a ganar el partido: antes lo encaminaron con el tanto de Floccari (un derechazo con comba fantástico desde el limite del área) sobre final de la etapa y, luego, lo liquidaron al séptimo minuto del complemento, cuando Brocchi encaró por derecha, enganchó hacia el medio, la llevó sobre la línea del límite del área y sacó un zurdazo certero que se clavó a lado del primer poste.

En todo el tiempo que quedó, la visita tuvo un par de ocasiones para descontar, así como el portero de Udinese Romo, al debute en Serie A, tuvo que cumplir un par de grandes tapadas para evitar una bochornosa goleada.

En fin de cuentas, un triunfo merecido para Lazio, que con el otro de Livorno sumó seis puntos en dos partidos. De esta manera, es imposible no preguntarse que hubiera sido del match Lazio vs. Inter si los capitalinos hubiesen jugado como en las últimas dos salidas.

Por parte de Udinese fue un buen enfrentamiento, con la nota positiva de las excelentes performances de algunos jóvenes. En fin de cuentas, fue un partido que hubiera podido tener un destino diferente de no ser por los nervios de Isla.

La figura de ESPNdeportes.com: Cristian Brocchi (8)