<
>
2019 Liga1 de Perú, Semifinales
  • Carlos Beltrán (61' EC)
  • Luis Ramírez (14')
Vuelta - Alianza Lima ganó 2-1 marcador global
Vuelta - Alianza Lima ganó 2-1 marcador global

Alianza Lima empató ante Sporting Cristal y avanzó a la gran final del torneo peruano

@Liga1Movistar

(ESPN.com) - Alianza Lima empató 1-1 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional y, tras la ventaja del 1-0 en la ida, avanzó a la gran final del campeonato peruano. Este domingo el cuadro blanquiazul disputará el primer partido ante Binacional en la búsqueda de un nuevo título.

En el empate 1-1 de la segunda semifinal, Alianza Lima comenzó ganando con un gol de Luis Ramírez antes de los 15 minutos de juego. Así, Sporting Cristal estaba obligado a meter mínimo 2 goles para forjar el desempate. El conjunto cervecero tuvo más la posesión del balón y a la media hora de juego, después de una jugada confusa, Calcaterra se perdió una buena posibilidad de gol para los celestes.

Ya en el segundo tiempo, Kevin Quevedo intentó lo que pudo ser el segundo gol para Ailanza Lima. Al minuto 15, Cristal logró el gol del empate tras un tiro libre de Martín Távara que terminó en autogol de Carlos Beltrán al intentar despejar.

Ambos equipos disputaron la segunda semifinal con intensidad. Alianza defendió su área para mantener el marcador que le servía para avanzar a la final y Cristal intentó atacar para sacar un tanto más y poder ir a los penales. Sin embargo, no hubo más tiempo y con el global 2-1 a favor de Alianza Lima, fue el cuadro blanquiazul quien definirá el título ante Binacional.