<
>
Eliminatorias CONMEBOL 2022
  • Giorgian de Arrascaeta (42')

Uruguay cumplió: venció a Perú y consiguió su clasificación a Qatar 2022

De Arrascaeta celebrando el único gol del encuentro en el Centenario. AP

(ESPN.com) - Uruguay se impuso este jueves por 1-0 ante Perú en el Estadio Centenario y selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Giorgian De Arrascaeta marcó el único gol del encuentro sobre el cierre del primer tiempo, tras aprovechar un tiro en el palo luego de un córner a favor de la Celeste.

El partido tuvo dos etapas, divididas por el gol. En el comienzo del encuentro, los locales se vieron sorprendidos por el planteamiento de Ricardo Gareca y casi comienzan abajo en el marcador. Un cabezazo de Gianluca Lapadula a los cuatro minutos de juego apareciendo en el hueco entre Godín y Araújo exigió a Rochet, que respondió bien y salvó a Uruguay.

Minutos más tarde, un mal pase atrás de Josema Giménez le permitió a Lapadula irse mano a mano con el arquero, pero su remate rasante fue nuevamente contenido por Rochet.

La Celeste no lograba imponer condiciones y no encontraba su juego, con De Arrascaeta muy volcado a la izquierda y Pellistri sin poder gravitar, llenando de dudas al equipo sobre si atacar por afuera o ir por adentro, una cuestión que no lograba resolver ni conciliar.

Recién a los 40' llegó la primera chance: un remate rasante de Valverde fue desviado por Gallese al tiro de esquina. Y de ahí, Pellistri apareció por el segundo palo y estrelló un remate contra el vertical, haciendo que la pelota le quedara a De Arrascaeta, que de zurda dejó sin chances al arquero y abrió la cuenta para un equipo que preocupaba y no convencía.

Luego de la conquista, la Celeste comenzó a apretar a los visitantes y a dominar el trámite del partido.

En el segundo tiempo, Valverde tuvo el segundo a los 47' con un zapatazo que casi rompe el travesaño, pero no hubo grandes chances claras para ninguno de los dos. Los dirigidos por Diego Alonso sacaron a relucir su experiencia en estos partidos, hicieron correr el reloj y sellaron el triunfo.

La única jugada clara y la polémica del partido llegó a los 92', cuando un centro venenoso de Trauco fue tapado por el arquero Rochet casi adentro del arco. El VAR revisó la acción y consideró que la pelota no había ingresado en su totalidad por centímetros.

La Celeste, entonces, selló su tercera victoria al hilo y jugará su cuarta Copa del Mundo consecutiva.