<
>
2020 Copa Libertadores, Second Stage
  • Kevin Sandoval (80')
  • Christopher Olivares (90'+3' PEN)
  • Fidel Martínez (68')
Vuelta - Barcelona SC ganó 5-2 marcador global
Vuelta - Barcelona SC ganó 5-2 marcador global

Sporting Cristal venció 2 a 1 a Barcelona y quedó eliminado

@BarcelonaSC

Por la segunda fase de la Copa Libertadores, Sporting Cristal derrotó 2-1 a Barcelona de Guayaquil en el encuentro de vuelta. Con este resultado, el equipo de Manuel Barreto no superó el marcador de 4-0 obtenido por el cuadro de Fabian Bustos y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal salió a jugar el partido ante Barcelona de Guayaquil con el sistema 4-3-3. Jorge Cazulo de volante de recuperación, Horacio Calcaterra de interior por derecha y Martín Távara de interior por izquierda. Mientras que el Ídolo del Astillero prefirió ir con un 4-2-3-1, con dos volantes centrales y un solo atacante.

La primera y única situación clara del partido fue para Barcelona de Guayaquil. Jorge Cazulo comete una falta en el área y el árbitro cobra penal. Pero, Renato Solís logra atajar el disparo a Martínez a los 12 minutos.

El inicio del segundo tiempo tuvo una situación peligrosa para Sporting Cristal. Un centro pasado encontró a Jorge Cazulo, pero el volante no logró conectar cómodo en el área de Barcelona.

El primer gol del partido llegó al minuto 24 del segundo tiempo. Fidel Martínez venció a Renato Solís con una remate adentro del área.

El empate de Sporting Cristal se dio al minuto 36 del segundo tiempo. Un remate de Ray Sandoval fue atajado por el portero del Barcelona, pero apareció Kevin Sandoval para empujar el balón y dale el empate al cuadro de Manuel Barreto.

En los descuentos del segundo tiempo, Christopher Olivares anotó de penal el 2-1 para Sporting Cristal, que finalmente sirvió para decorar el resultado final. Barcelona avanzó con un global de 5 a 2 y jugará la próxima fase ante Cerro Porteño.