<
>
2020 Copa Libertadores, First Stage
  • Edson Tortolero (46')
  • Jonathan Dos Santos Ramírez (83')
Ida
Ida

Universitario igualó ante Carabobo en la Libertadores

Por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes igualó 1-1 ante Carabobo de Venezuela en el estadio CTE Cachamay. El encuentro de vuelta se jugará en el estadio Monumental, el martes 28 de enero a las 7:30 pm.

El primer tiempo arrancó con Universitario de Deportes asumiendo el protagonismo del juego. La participación de Alejandro Hohberg y Alberto Quintero fue importante para generar fútbol por las bandas.

La primera situación peligrosa del partido fue para la visita. El panameño Quintero ganó el duelo individual por derecha y sacó el centro para buscar a Dos Santos. El uruguayo conectó de cabeza, pero el portero estuvo bien posicionado para detener el balón.

El estratega de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, tuvo que realizar una variante obligatoria en el minuto 40 del primer tiempo. Rafael Guarderas salió por lesión e ingresó Jesús Barco en la mita de la cancha.

El arranque del segundo tiempo fue favorable para Carabobo. El equipo venezolano encontró el primer tanto luego de un buen gesto técnico de cabeza por parte de Edson Tortolero al minuto 47.

La respuesta de Universitario de Deportes se dio en el minuto 55 y 56 del segundo tiempo. Alberto Quintero, con un remate de larga distancia y un cabezazo, se perdió el empate para el cuadro merengue.

El empate crema llegó en el minuto 82 del segundo tiempo. Jonathan Dos Santos remató con potencia y venció al portero Hernández de Carabobo.

El encuentro de vuelta se jugará en el estadio Monumental y Universitario tiene el gol de visita, que de igualar 0-0, le permitirá avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores.