<
>
Preolímpico Conmebol, Fase de grupos

Perú dio vuelta un partido increíble y le ganó a Paraguay en el Preolímpico

(ESPN.com) - La selección peruana Sub 23 logró remontar un 0-2 en contra para derrotar a Paraguay con un marcador final de 3-2 y así conseguir su primer triunfo y tres puntos importantes para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del Preolímpico. Ricardo Gareca, entrenador de la selección mayor, presenció el partidazo y observó a algunos jugadores de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

En los primeros minutos del partido, la selección peruana se mostró desconcentrada, algo que aprovechó el equipo de Paraguay con un buen juego y presión para llegar al área rival y tomar la delantera en el marcador al minuto 14, cuando Saúl Salcedo ganó por arriba y con un cabezazo puso el 1-0.

Apenas un minuto más tarde, los paraguayos volvieron a presionar y consiguieron el segundo tanto del partido luego de varios rebotes en el área con un remate de Sergio Díaz que después de un desvío terminó en el fondo de la portería para el 2-0.

En la segunda parte, la selección peruana salió al campo con otra actitud y logró descontar en el marcador al minuto 53, cuando el recién ingresado Sebastián González Zela empujó el balón al fondo de la portería para el 2-1.

La blanquiroja siguió en busca del empate pisando en varias ocasiones el área pero sin mucho peligro. Hasta que en el minuto 70, una jugada terminó con un centro por la banda derecha que el arquero paraguayo no manejó de buena manera dejándole la servida a Luis Carranza para el 2-2.

La remontada peruana se completó al minuto 74 con un centro de Fernando Pacheco para Aldair Fuentes. Sin embargo, el que terminó metiendo el balón en su propia puerta en su intento de despejar fue Santiago Arzamendia para el 3-2.

Con este resultado, Perú consigue su primera victoria en el torneo y sus primeros tres puntos muy importantes para pensar en avanzar a la siguiente fase. El próximo duelo de los peruanos será el martes ante Uruguay.

Posiciones Preolímpico Conmebol

POS Equipo JJ Dif. PTS

Noticias - Preolímpico