<
>
2020 Liga1 de Perú, Apertura
  • Joazhiño Arroé (40')
  • Carlos Ascues (77')
  • Héctor Salazar (80')
  • Énzo Maidana (42')
  • Lionard Pajoy (81' PEN, 83')

Alianza Universidad dio el batacazo y derrotó 3 a 2 a Alianza Lima como visitante

Alianza Universidad dio el primer batacazo de la jornada derrotando a Alianza Lima por 3 a 2 en la primera fecha del Torneo Apertura en el Estadio Alejandro Villanueva.

El primer gol del partido llegó al minuto 40 del compromiso, luego de varias llegadas al área rival, Alianza Lima logró tomar ventaja en una jugada que terminó con una asistencia de Adrián Balboa para Joazhiño Arroé, quien definió de pierna derecha para el 1-0. La ventaja no duró mucho para los blanquiazules, solamente dos minutos después, los visitantes igualaron las acciones con un centro de Alejandro Ramos que terminó con el cabezazo de Enzo Maidana para marcharse al descanso con un empate parcial en el marcador.

En el segundo tiempo los blanquiazules fueron los que estuvieron más en el área rival con varias ocasiones importantes, pero fue en el minuto 77 cuando llegó el gol de la ventaja parcial, en una acción que terminó con un centro de Alexi Gómez que Carlos Ascues bajo de pecho y definió de pierna derecha para el 2-1. Cuatro minutos más tarde, una polémica falta en el área de Aldair Salazar provocó un penal para los visitantes y la expulsión del jugador que dejó a los blanquiazules con un hombre menos, y el encargado de igualar las cosas desde los 12 pasos fue Lionard Pajoy. Los locales se volcaron al ataque en busca de la victoria, pero nuevamente los visitantes respondieron con una gran jugada que dejó a Lionard Pajoy mano a mano con Leao Butrón para definir por encima del arquero y poner el 3-2 definitivo.

Posiciones Liga1 de Perú