<
>
2020 Liga1 de Perú, Apertura
  • Charles Monsalvo (87')
  • Hugo Angeles (39')
  • Carlos Beltrán (89')
  • Dylan Caro (29')

Alianza Lima igualó 1 a 1 ante Sport Huancayo

(ESPN.com) - Por la fecha 12 del Torneo Apertura, Alianza Lima igualó 1-1 ante Sport Huancayo en el estadio Iván Elías Moreno. El cuadro blanquiazul no pudo sumar su primera victoria en el torneo peruano y sumó 14 puntos en la tabla.

El encuentro empezó con Alianza Lima asumiendo el protagonismo del juego y mostrando una mejora en lo futbolístico. Miguel Cornejo fue el encargado de manejar la pelota en el mediocampo del equipo de Mario Salas. Mientras que, Sport Huancayo buscaba constantemente a Marcos Lliuya.

Ambos equipos se quedaron con 10 futbolistas en el campo de juego. Dylan Caro, lateral izquierdo de Alianza Lima, vio la tarjeta roja por una falta sobre Neumann. Hugo Ángeles, lateral de Sport Huancayo, levantó el codo y el árbitro no dudó en sacarle la roja directa.

La primera situación peligrosa del partido llegó en el minuto 14 del primer tiempo. Sebastián Cavero quedó mano a mano con Joel Pinto, pero el portero evitó el primero del cuadro blanquiazul.

Alianza Lima volvió a la carga y Carlos Ascues se animó a rematar de larga distancia. Nuevamente el arquero Joel Pinto sacó una mano milagrosa para evitar el tanto blanquiazul en el minuto 21.

La respuesta de Sport Huancayo llegó de balón detenido. Daniel Morales ejecutó el tiro libre y su disparo impactó en el palo de Rivadeynera. De esta manera, el primer tiempo culminó con el empate 0-0.

El segundo tiempo cambió totalmente. Ambos equipos pusieron como prioridad mantener el arco en 0 y no hubo situaciones claras en el partido. Sin embargo, Sport Huancayo apareció en el minuto 87 del segundo tiempo para poner el 1-0 con Charles Montalvo.

Alianza Lima, dirigido por Mario Salas, reaccionó a tiempo y en el minuto 89 anotó el empate. Carlos Beltrán se sumó al ataque y superó al portero Joel Pinto.

De esta manera, Alianza Lima sumó 14 puntos en la tabla de posiciones y la próxima fecha jugará ante César Vallejo. Mientras que, Sport Huancayo sumó 19 puntos en la tabla y la próxima jornada jugará ante Cantolao.