<
>
2020 Liga1 de Perú, Clausura
  • Horacio Calcaterra (32')
  • Carlos David Landazuri Lizarazo (72')
  • Jonathan Dos Santos Ramírez (23')
  • Aldo Corzo (47')

Alianza Lima perdió ante Sport Boys y se complica aún más con el descenso

(ESPN.com) - Sport Boys le propinó una nueva y dura derrota a Alianza Lima. El equipo rosado ganó 2-0 con doblete de Penco y se aseguró su permanencia en la Liga 1, mientras que el equipo blanquiazul quedó muy complicado con el descenso y deberá ganar los próximos dos partidos para salvarse.

El primer gol del partido llegó al minuto nueve, cuando el equipo rosado salió al contragolpe y Claudio Torrejón asistió a Sebastián Penco, quien definió con pierna izquierda y puso el 1-0.

El segundo tanto fue sobre el final del primer tiempo, cuando Alianza Lima se equivocó en la salida con un mal pase hacia atrás de Alberto Rodríguez, quien derribó en el área a Jesús Chávez para que Sebastián Penco lo cambiara por gol desde los doce pasos para el 2-0 definitivo.

En el segundo tiempo, Alianza intentó descontar en el marcador lanzado totalmente al ataque y con un Sport Boys totalmente replegado en defensa que logró cerrar bien su arco.

Con este resultado, Sport Boys logra asegurar su permanencia en la Liga 1, mientras que el equipo blanquiazul sigue en una situación complicada a solo tres puntos del descenso, por lo que se juega la permanencia en las últimas dos fechas.