<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Luan (5', 76')
  • Cauê (31')

Sport Huancayo paga caro sus errores: eliminado de la CONMEBOL Sudamericana

Sport Huancayo cayó 3-0 ante Corinthians y se quedó sin opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Desde la alineación, Sport Huancayo ya parecía tener cuesta arriba el partido ante Corinthians. Ante la baja de Alfredo Rojas, Wilmar Valencia decidió apostar por volante de tres para reforzar el mediocampo en el Estadio Nacional.

Ahora bien, el DT de Sport Huancayo no se la jugó por Leonardo Villar, el llamado a reemplazar a Rojas, sino por Moisés Velásquez y Óscar Barreto para acompañar a Marcio Valverde en el trivote. Sin duda, una apuesta arriesgada en un partido vital para las aspiraciones del 'Rojo Matador'.

La resistencia de Huancayo apenas duró cinco minutos. La pelota parada fue nuevamente el hándicap para las ilusiones wankas luego que un rival pivotara para Luan y este capitalizara en el área luego que Barreto lo dejara libre.

Sport Huancayo buscó presionar arriba para recuperar el balón, sin embargo, fracasó en sus intentos y en las transiciones, la falta de fundamentos y oficio de los acompañantes de Valverde hicieron muchas veces el medio una alfombra roja para los mediapuntas rivales.

Cauê y Luan sacaron petróleo de la inferioridad numérica y posicional a la que estuvo expuesta el local para liquidar el partido.

Sport Huancayo pasó de alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 a ser eliminado prematuramente en la fase de grupos. La pelea por el único cupo a la siguiente ronda será cosa de tres: Peñarol (9 puntos), Corinthians y River Plate (4).