<
>
2021-22 LaLiga
  • David Silva (90'+3')

Con Bravo como figura, el Betis de Pellegrini empató 0-0 con Real Sociedad

(EFE) -- Con una gran actuación de Claudio Bravo, sobre todo en la primera mitad, Real Betis de Manuel Pellegrini igualó sin goles en su visita a Real Sociedad y desperdició una buena oportunidad de meter presión por los puestos de Champions Legue.

El guardameta de la Selección Chilena fue uno de los puntos altos en el cuadro verdiblanco, aportando con varias atajadas y achiques clave para mantener vivo al elenco que adiestra el "Ingeniero".

Pese a un arranque prometedor de los andaluces, el conjunto vasco rápidamente se hizo con el control de las acciones y fue Bravo quien tuvo que aparecer para ahogar el grito de gol de Alexander Isak (6').

Los txuriurdines no sacaron el pie del acelerador y hasta se dieron el lujo de anotar en un par de oportunidades, pero los tantos terminaron anulados por posición de adelanto. Y en una de las pocas opciones que tuvieron en la primera fracción, William Carvalho envió la pelota a las nubes desde una inmejorable posición (31').

En los minutos finales, los locales siguieron presionando sobre campo contrario y llegaban con facilidad al pórtico bético, y otra vez el nacional estuvo notable para evitar las conquistas del sueco Isak (35' y 42').

El partido bajó bastante en intensidad durante el complemento, donde hubo escasísimas ocasiones de gol, destacando un cabezazo de Alexander Sorloth (55') que pasó cerca del marco defendido por Bravo, y por parte de los sevillanos, Sergio Canales quiso soprender con un tiro libre (61') que se fue sacándole astillas al poste.

Con un par de intervenciones del cancerbero criollo sobre el final, incluyendo una amarilla por hacer tiempo, los "heliopolitanos" sellaron una igualdad que los deja en el quinto puesto con 57 puntos, los mismos que Atlético de Madrid, que este domingo enfrenta a Espanyol.

Ahora, los dirigidos de Pellegrini vivirán la que sin duda es la semana más importante de la temporada: al duelo de este martes ante Elche, se suma la final de Copa del Rey ante Valencia, que se disputará el próximo sábado en el estadio La Cartuja.

Noticias - LaLiga