<
>
2021-22 LaLiga
  • Álex Moreno (25')
  • Willian José (83' PEN)
  • Vedat Muriqi (75')

Betis venció al Mallorca en un trabado encuentro

(ATON) -- Una victoria bastante polémica fue la que obtuvo este domingo el Real Betis de Manuel Pellegrini, que con Claudio Bravo en la banca, derrotó por un ajustado 2-1 al Mallorca y sigue a la caza de los punteros en La Liga.

El elenco bético fue superior en la primera mitad y tras varias aproximaciones, tuvo la primera clara en los 17', cuando Alex Moreno recibió de Sergio Canales y se despachó un zurdazo que se desvió en un rival y dio en el poste.

Pero el español tendría su revancha en los 25'. El mismo Canales vio que el lateral se metía en el área y le mandó un centro preciso para que abriera la cuenta con un certero cabezazo, haciendo estéril la reacción de Serio Rico.

La controversia llegaría en los 45', luego de una fuerte infracción de Víctor Ruíz sobre Iñigo Ruiz de Galarreta, que el árbitro solo sancionó con amarilla, pese al evidente dolor del mallorquín. Por si esto fuera poco, al inicio del complemento, Juanmi cometió un impresentable planchazo sobre Lee Kang-in y también recbió la amarilla, aunque perfectamente pudo ser roja.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo del "Ingeniero" fue cediendo terreno al elenco isleño y fue como tras una serie de llegadas infructuosas, Jaume Costa habilitó a Vedat Muriqi y aprovechando su altura, el kosovar metió un testazo para igualar las cifras.

El empate despabiló a los sevillanos, que se fueron con todo en búsqueda del arco contrario y en un remate de William Carvalho, la pelota dio en la mano de Rodrigo Battaglia y con la ayuda del VAR, el juez central cobró penal, Willian José (83') se puso frente al balón y con un potente disparo, decretó el 2-1 definitivo.

Gran victoria para los verdiblancos, que venían entonados luego de vencer a mitad de semana al Zenit de San Petersburgo por la UEFA Europa League y con el resultado de hoy, se afianzaron en el tercer lugar con 46 puntos, a cinco del segundo.

Ahora, los andaluces deberán recargar baterías para afrontar una semana vital: el jueves vivirán la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Zenit, el próximo domingo se verán las caras con el Sevilla en el clásico local y el jueves 3 de marzo, chocan ante Rayo Vallecano, por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey.

Noticias - LaLiga