<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Apertura 2021 - Semifinals
  • Juan Ignacio Dinenno (76')
  • Juan Ignacio Dinenno (90'+3')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - ATS
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - ATS

Atlas regresa a la final del futbol mexicano, tras más de 22 años

Atlas vuelve a una final, luego de 22 años de ausencia. Imago7

GUADALAJARA (EFE) -- Los Rojinegros del Atlas regresaron a una final del fútbol mexicano después de más 22 años, a pesar de ser superados este domingo 0-1 por los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Apertura 2021.

Atlas, ganador 0-1 el jueves en casa de los Pumas, dominó en su estadio, pero careció de contundencia y en la segunda mitad el argentino Juan Dinenno aprovechó de un error del guardameta colombiano Camilo Vargas y le dio el triunfo a su equipo.

Con la serie 1-1, Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, accedió a la final por mejor posición en la tabla en la fase regular.

Como sucedió el pasado jueves en el partido de ida, que ganaron en casa de sus rivales, el Atlas fue mejor; dominó con apariciones por las bandas y mantuvo la defensa invulnerable.

Si bien Atlas confirmó la seguridad de su zaga, en el ataque el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones se combinaron bien y se acercaron de manera repetida al área defendida por el guardameta Alfredo Talavera.

Furch, Quiñones y Jairo Torres crearon peligro, pero no pudieron convertir, mientras los Pumas aparecieron apenas en el minuto 41, cuando el brasileño Diogo de Oliveira piso el área y remató por fuera.

En la segunda mitad Quiñones aceptó un balón de Furch y dejó ir la oportunidad de abrir el marcador, en el 58; el colombiano sufrió una lesión de tobillo y después de 10 minutos abandonó la cancha.

De repente Atlas cayó en desconcentraciones, regaló un tiro de esquina y en el 77 Vargas, tal vez el mejor guardameta de la temporada, dejó un balón rebotado que recuperó Dinenno para meter el balón en la red y anotar el 0-1 que empató la serie.

Furch llegó solo a puerta y disparó mal, en el 78, lo cual aumentó la tensión del partido porque si bien con la serie 1-1 el Atlas tenía el pase a la final, los Pumas estaban a un gol de la clasificación con 12 minutos por jugar.

Los Pumas se crecieron y en el 82 crearon peligro con un remate por fuera del ecuatoriano Washington Corozo.

La polémica se adueñó del partido. El peruano Anderson Santamaría derribó a Dinenno en el área y el árbitro no decretó el penalti. El argentino se recuperó de una hemorragia nasal, pero fue expulsado en el tiempo de reposición al pegarle un golpe en el rostro de Jesús Angulo, en un intento de chilena.

Con un hombre menos en la cancha, los Pumas fueron por el milagro. Atlas se plantó bien y preservó el marcador con el que pasó a la final que disputará con el León, que eliminó a los Tigres UANL, también por mejor posición en la tabla de la fase regular, después de un 3-3.