<
>
2022 Liga1 de Perú, Apertura
  • Nelinho Quina (28' PEN)
  • Alex Valera (41', 83')
  • Joaquín Aguirre (23')
  • Wadid Arismendi (51')
  • Diego Penny (90'+6')

Universitario ganó un partidazo ante Alianza Atlético y quedó a dos puntos de la cima del certamen

Universitario sigue creyendo en el título. El equipo de Jorge Araujo supo ganar un partido clave ante el líder Alianza Atlético y quedó a dos unidades de la punta del Apertura.

En un partido muy trabado, en el que la "U" mandó, pero en el que le costó generar jugadas claras, la visita se adelantó en el marcador con un golazo de volea de Joaquín Aguirre.

Universitario sintió el golpe, se encomendó a la remontada con más ganas que fútbol y cinco minutos después Nelinho Quina logró el empate con un disparo desde los doce pasos.

Alex Valera concretó la remontada con un soberbio disparo de cabeza poco antes del descanso.

El discutido arbitraje de Jesús Cartagena exasperó a todo Alianza Atlético y Jesús Arismendi dejó a su equipo con diez hombres por reclamar.

Con el hombre de más, la "U" fue paciente en busca de encontrar el tercer gol y este llegó a poco del final: un defensor rival calculó mal un balón, Aldo Corzo se adentró en el área y Valera convirtió su doblete para sellar el triunfo estudiantil y ser el máximo goleador de la Liga 1 con 9 tantos.

Universitario alcanzó el tercer lugar del Apertura con 23 puntos, a 2 de Alianza Atlético, y espera seguir en ascenso el próximo fin de semana cuando visite a Mannucci. El Vendaval, por su parte, espera que Sport Huancayo (2° con 23) no le gane a Municipal para no perder su condición de único líder.