<
>
2022 Liga1 de Perú, Apertura

Universitario empató 0-0 ante Mannucci y complicó sus opciones en el Apertura

Universitario se estrelló ante Mannucci en Trujillo y quedó complicado en la pelea por el Apertura. Si bien la tabla marca una distancia de cuatro puntos con el líder Melgar, el equipo de Jorge Araujo ya solo podrá sumar 12 unidades en lo que resta del torneo mientras varios rivales directos tienen más puntaje y partidos por delante.

Fue empate, pero tranquilamente pudo ser derrota para una "U" muy superada y al que le costó meterse en el partido, a diferencia de un conjunto local que impuso su ritmo y supo sacarle las costuras a la visita.

Sin embargo, Mannucci no supo concretar sus chances, pero ni aun así Universitario supo reaccionar: ni la actitud ni las variantes de Araujo fueron suficientes para acercarse a un triunfo que era vital para las aspiraciones estudiantiles.

Con cuatro partidos por delante, el calendario no será nada benévolo con la "U", que enfrentará rivales directos como Melgar y Sport Huancayo de visita y jugará ante Sporting Cristal y UTC en el Monumental. Ya solo le toca ganar todo y esperar que los resultados le mantengan la ilusión de conseguir el título del Apertura.